lunes, 17 de noviembre de 2008

Donación de Libros al Centro del Conocimiento


María Aranda, Claudia Queiroz Nahuel Lutri.
Donacion a la Biblioteca del Conocimiento
Por Theodosio A Barrios*


El Jueves 30 de octubre del cte el Grupo Literario Dementeazul de Eldorado hará entrega de 300 ejemplares del Libro "La Siesta es de la Marraca" a directivos de la Biblioteca del Centro del Conocimiento.
El acto tendrá lugar en el Museo Cooperativo -lugar donde habitualmente se reúne este grupo a realizar sus talleres de escritura y lectura- a las 19 hs. a la que podrá asistir todo el público de la zona norte de la Pcia de Misiones.

"La Siesta es de la Marraca" es un libro antológico compuesto por cuentos infantiles regionales con dibujos para colorear realizados por la artista plástica y poeta Karina Barrionuevo también integrante de Dementeazul. En una iniciativa de la Escritora María Aranda se logró que la Red de Mujeres de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) editara nada menos que 5.000 ejemplares para su distribución gratuita en escuelas rurales y centros de alfabetización del país. Los autores -todos integrantes de este singular grupo de gran presencia en nuestra zona y resto de la Argentina- cedieron derecho de autor a los efectos de la publicación de este material de valor didáctico y referencial de nuestra flora y fauna misionera.

En fecha 07 de mayo del cte este material fue presentado por su activísima mentora Aranda en el "Día de Misiones" y dentro del marco de la 34ª Feria Nacional del Libro en el predio ferial de Palermo (BsAs) ante una inmensa cantidad de público pte. Entre los cuales se encontraban las autoridades de la Biblioteca del Centro del Conocimiento quedando impresionados por esta iniciativa institucional por parte del Sindicato UATRE. Merced a la gestión de Aranda, también integrante de la Red Nacional de Mujeres de la UATRE, se llega a esta importante concreción.

Es gratificante saber del interés de las instituciones como el Centro del Conocimiento por las obras de autores locales y esperamos que en algún momento de la gestión política actual se haga un relevamiento exhaustivo de todos y cada uno de los mentores culturales de la Pcia y de sus obras y se adquiera el producto de estos para exhibir y poner a consideración del público que asiste a las flamantes inhalaciones del Centro de Conocimiento situado en la localidad capitalina.



Integrante del Grupo Literario Dementeazul
Eldorado (Mnes), 22/10/08

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio